EMPRESAS

1.MULTIRIESGO EMPRESARIAL

 

El seguro tiene una cobertura básica para los bienes en caso de incendio, explosión y daños por agua, entre otros. Adicionalmente, se brindan coberturas opcionales para otros eventos como Incendio,  terremoto, actos mal intencionados de terceros, hurto, o responsabilidad ante terceros

 

·Lucro cesante: Cubre la disminución de los ingresos de su empresa cuando se vean afectados por daños imprevistos y accidentales de los bienes asegurados.​

·Daño Interno: Ampara los daños internos súbitos, imprevistos y accidentales que sufran máquinas y equipos, equipos de cómputo o procesamiento de datos, y bienes refrigerados de su empresa si están en las sedes aseguradas.

·Sustracción: Se pagan los daños o las pérdidas de bienes materiales que la empresa haya sufrido por robo en las sedes aseguradas, haya sido con o sin violencia. La indemnización será hasta el valor asegurado. Se excluyen los daños o pérdidas de bienes en lugares exteriores.

·Rotura de maquinaria: Los accidentes a causa de cargas eléctricas, explosiones, cortocircuitos, tempestades y otros eventos no se pueden predecir, este le permitirá reparar o comprar nuevas máquinas, instalaciones y equipos mecánicos frente a los daños o pérdidas que estos puedan sufrir

·Equipo eléctrico:  respalda errores humanos y situaciones que perjudican el adecuado funcionamiento de los elementos electrónicos de su organización

 

2.RESPONSABILIDAD CIVIL 

​Cubre los gastos de indemnización generados por daños materiales o lesiones personales ocasionados en el ejercicio de la  actividad empresarial, Algunos riesgos en la empresa se pueden identificar, otros no son tan evidentes y pueden afectar su patrimonio, sobre todo cuando hay terceras personas involucradas.

RC por Daños a Terceros

RC para Clínicas y Hospitales.

RC Talleres

RC Parqueaderos

RC Empleador

RC Directores y administradores

3.TRANSPORTE AUTOMATICO DE MERCANCIA

Este seguro tiene una estructura todo riesgo, así que se amparan todos los factores que pueden afectar sus traslados, El hurto, extravío, accidentes del vehículo transportador, daños durante las operaciones de cargue y descargue, derrumbes, inundaciones, incendios, entre otros, son riesgos comunes a los que están expuestas sus mercancías durante movilizaciones urbanas, nacionales, importaciones o exportaciones en los diferentes modos de transporte (aéreo, marítimo, terrestre, férreo o fluvial).

 

4.TRANSPORTE DE VALORES

Asegure sus despachos de efectivo y títulos valores contra los riesgos de pérdida o daño que se produzcan durante su movilización. ​​El transporte de efectivo y títulos valores es una actividad que implica un alto riesgo. Si su empresa moviliza este tipo de bienes, el Seguro de Transporte de Valores de Sura le brinda protección contra el hurto calificado y los daños que estos elementos puedan sufrir con ocasión del transporte.

 

5.CUMPLIMIENTO

Para cualquier empresa es un reto elegir a los contratistas y proveedores que la acompañarán en el desarrollo de un proyecto. Aunque estas decisiones se toman a partir de numerosas variables con el fin de evitar dificultades, siempre hay un nivel de incertidumbre que es esencial gestionar. 

Nada como contar con apoyo económico si un proveedor hizo mal uso de los recursos que su organización le dio para ejecutar una iniciativa, o si el producto o servicio que este le entregó, resultó con fallas después de que fue recibido a satisfacción. Algunas de sus coberturas son: Seriedad de la oferta, Pago anticipado, Buen manejo del anticipo, Cumplimiento, pago de salarios, Estabilidad de la obra, Calidad, etc

 

6.PROTECCION LEGAL

Una empresa puede verse enfrentada a diferencias con sus clientes, trabajadores y proveedores que pueden tener implicaciones legales y en los que  no se tenga claro qué hacer o a quién acudir, esta solución busca brindar  asesoraría y defensa con abogados especializados en la legislación colombiana. Además de ofrecerle el acompañamiento de especialistas en caso de enfrentar una demanda civil, laboral, comercial, o de otro tipo, ​cuenta con cuatro asistencias:

-Asesoría Jurídica telefónica

-Asesoría Jurídica presencial

-Revisión y redacción de contratos

-Acompañamiento en audiencia de conciliación prejudicial

 

7. PROTECCION DIGITAL

Protege tu negocio de virus, acciones maliciosas de ciberdelincuentes y otros riesgos digitales​ es fundamental para que no ponga en riesgo su patrimonio y sus actividades se lleven a cabo de manera tranquila y segura, la actividad en la web conlleva riesgos que aumentan en la medida en que se descubren novedosas formas de asaltar l​​a información y la presencia de las empresas y sus clientes en la r​ed. Si alguien entra sin autorización al sistem​a de información de su compañía y roba o daña datos importantes, está siendo víctima de delitos informáticos y es fundamental que, frente situaciones como estas, cuente con un respaldo para no perder la tranquilidad.

8.ARL

La función principal que tienen las ARL es el trabajo conjunto con la empresa para identificar y controlar los riesgos presentes en los lugares de trabajo, con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales.

Por tal motivo miremos qué se considera un accidente de trabajo y una enfermedad laboral:

Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte. Por ejemplo, afectaciones por caídas de objetos, lesiones por actividades deportivas organizadas por la empresa o generadas por la exposición a sustancias químicas, etc.

Es enfermedad laboral la contraída como resultado de la exposición a factores de riesgo inherentes a la actividad laboral o del medio en el que la persona trabaja. Por ejemplo, el síndrome del túnel carpiano, estrés, dolor de espalda, fatiga visual, entre otras.

reunión de negocios